Fechas Importantes:

Debido a la actual crisis global del COVID-19, el Comité Organizador ha decidido posponer los plazos de inscripción y pago al evento, de modo que, en los próximos días, a medida que la situación mejore, les estaremos comunicando oportunamente las nuevas fechas del cronograma del Congreso.


Agradecemos infinitamente su atención, su comprensión y su confianza.


Los artículos enviados al COINSINT 2020 serán sometidos a una estricta revisión a través de una evaluación por pares ciegos realizada por un Comité Científico Internacional. Parte fundamental de un proceso editorial que se reserva el derecho de decisión sobre la aceptación, aceptación sujeta a cambios o rechazo de la presentación de los artículos y que evaluará si:
  • Son relevantes para la disciplina.
  • Constituyen realmente una nueva aportación de resultados.
  • Son escritos con claridad y con un rigor científico adecuado.
  • Son originales e inéditos y hacen referencia a alguna de las áreas de interés sobre los que versa el congreso.
Las personas autoras podrán someter a consideración un único trabajo como principal autoría y hasta un máximo de tres trabajos en total. Pueden presentarse un máximo de seis autores/as por comunicación. Los artículos se enviarán en español, inglés o portugués, respetando concienzudamente el formato facilitado y sin exceder, en ningún caso, las 15 páginas dentro de la plantilla establecida. El envío de los textos completos se hará a través de la plataforma EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=coisint2020). Aquellas y aquellos autores que no sean usuarios de la aplicación, deberán registrarse seleccionando “create an account” en la página principal.

Envío 1 “ciego”: con el objetivo de garantizar el anonimato en el proceso de revisión, la investigación en formato PDF enviada a través de EasyChair no puede contener datos sobre firmas, entidad, afiliación, correos electrónicos o cualquier otra información que permita su identificación. El formato requerido se puede obtener en los siguientes enlaces: español , portugués  e inglés. Una vez finalizada esta etapa en la que el Comité Editorial recibe las postulaciones investigativas, los papers serán enviandos al Comité Científico Internacional para su consiguiente revisión y evaluación. En ese momento, las personas autoras ya no podrán cambiar el orden de autoría, así como tampoco añadir firmas en los trabajos enviados.

Envío 2 “definitivo”: aprobado su trabajo, el paper será cargado nuevamente en EasyChair, actualizando la primera versión subida a dicha plataforma. Paralelamente, este mismo artículo final (con las correcciones solventadas) será enviado en formato Word y PDF a las siguientes direcciones electrónicas: coisint@puce.edu.ec, frivas6@gmail.com y carmelomarquez@gmail.com.

Toda investigación tiene que ser registrada en el evento, habiéndose formalizado el pago hasta el 5 de julio de 2020

Important dates:

Due to the current global crisis of COVID-19, the Organizing Committee has decided to postpone the registration and payment deadlines for the event, so that in the coming days, as the situation improves, we will be informing you of the new dates of the Congress schedule.

We infinitely appreciate your attention, your understanding and your trust.

Papers sent to COINSINT 2020 will be submitted for a strict review through a blind peer
evaluation conducted by an International Scientific Committee. Fundamental part of an
editorial process that reserves the right to decide on acceptance, acceptance with changes
or rejection of the submission of papers and that will assess whether:

▪ They are relevant to the discipline.
▪ They really constitute a new contribution of results.
▪ They are written clearly and with adequate scientific rigor.
▪ They are original and unpublished and constitutes reference to some of the areas of interest on
which the congress deals.
Authors may submit for consideration a single work as the main author and a maximum
of three works in total. A maximum of six authors may be submitted per communication.
The papers could be sent in Spanish, English or Portuguese, conscientiously respecting
the format provided and not exceeding, in any case, the 15 pages within the established
template. The complete texts will be sent through the EasyChair platform. Those authors
who are not users of the application must register by selecting “create an account” on the
main page.
First Sending “blind”: in order to guarantee anonymity in the review process, the
PDF format papers sent through EasyChair cannot contain data on signatures, entity,
affiliation, emails or any other information that allows to verify the author’s identity.
The required format can be obtained at the following links: Spanish , Portuguese
and English.

Upon completion of this stage in which the Editorial Committee receives the research submissions, the papers will be sent to the International Scientific Committee for review and evaluation. At that time, the authors can no longer change the order of authorship, nor increase signatures in the works submitted.

Second Sending “final”: once the work is approved, the paper will be reloaded in
EasyChair, updating the first version uploaded to the platform. Separately, this final
paper (with corrections done) will be sent in Word and PDF format to the following
email addresses: coisint@puce.edu.ec, frivas6@gmail.com &
carmelomarquez@gmail.com.
All research must be registered at the event, after having formalized the payment until
July 5th, 2020.

Fecha límite de pagos de Artículos Aprobados > 5 de julio de 2020.